Titulado de Ingeniería Civil Mecánica realiza pasantía en EEUU

ANIBALANIBAL AGUILERA B, Ingeniero Civil Mecánico, estudiante titulado recientemete de nuestra Escuela, se encuentra desde el 15 de enero del presente realizando, en el Instituto de Tecnologías Críticas y Ciencias Aplicadas (ICTAS) dependiente del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech), ubicado en Blacksburg, Virginia,  una pasantía que tiene como objetivo estudiar y analizar la factibilidad técnica  para implementar las celdas microbiales en procesos de tratamiento y recuperación de aguas residuales generadas durante el proceso de cultivo de salmones. El trabajo es dirigido por el Dr. Jason He, académico responsable del “Laboratorio de Bioenergías y Biotecnologia Ambiental”, lo cual forma parte del proyecto“Harvesting renewable energy from salmon waste”. El aporte  al proyecto se ve reflejado en el proyecto profesional de pregrado, denominado “Consideraciones tecnológicas para la integración de un sistema de tratamientos de residuos por digestión anaeróbica para un centro de cultivo con sistema de recirculación”.  Un resumen con las principales conclusiones del proyecto fue publicado en la revista Síntesis Tecnológica, relanzada durante en octubre de este año.  Además se encuentra disponible en nuestra pagina web.