Profesor de la Carrera de Ingeniería Civil Mecánica, Dr. Ernesto Zumelzu D. Invitado a participar en comité científico en congresos nacionales e internacionales.

La participación del Dr Zumelzu, está contemplada en las actividades del IMPT de colaboración universitaria, internacionalización, vinculación con el medio, que forma parte de las directrices del Plan de Desarrollo del Instituto, para aportar a la visibilidad de la Facultad y de la Universidad Austral de Chile. El Dr Zumelzu es invitado a participar en Comité Científico en Congresos Nacionales e Internacionales descritos a continuación.

COCIM 2017:

Participa como invitado en los respectivos Comités Científicos, junto a una docena de investigadores de otros países , y cuya función es evaluar los trabajos que se envían a ambos congresos, para determinar su calidad y si están en el  ámbito de dichos eventos, lo que permitirá seleccionar los trabajos definitivos que serán expuestos  en los Congresos.

A nivel nacional es el  XVII Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica (COCIM), a realizarse los días 22, 23 y 24 de noviembre del presente año, en la Universidad de Santiago de Chile.

El Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica (COCIM) tiene como objetivo convocar a investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de las Universidades, Industrias y Centros de Investigación chilenos y extranjeros, con la finalidad de asistir, participar y exponer sus trabajos, para generar instancias de debate e intercambiar experiencias en las áreas de investigación y docencia que tengan relación con la Ingeniería Mecánica y áreas afines en Chile y el mundo.

El plazo para enviar resúmenes es hasta el día 30 de Mayo al email:  cocim2017@usach.cl

Mayor información se puede encontrar en la página oficial del congreso   http://cocim2017.usach.cl/

CIKI 2017 :

El VII International Knowledge and Innovation Congress (ciKi 2017),  el cual tendrá lugar en Foz de Iguazu (Parana, Brasil)  del 11 al 12 de septiembre del presente año.  CIKI promueve el desarrollo conceptual y metodológico  como buenas prácticas de gestión del conocimiento , capital intelectual y gestión de la innovacion. CiKi   se ha ido consolidando como un espacio de intercambio de ideas , experiencias  y tendencias relevantes  para la gestión del conocimiento y la innovación  en el sector  público y privado En esta  VII el foco temático será : "Knowledge and innovation: energy for the development". Se invita a presentar ponencias , para los procesos de revisión  hasta el 4 de Junio del 2017.  Para mayor información acerca de CIKI 2017 visitar : http://congresociki.org