Laboratorio de Manufactura

El laboratorio de manufactura se encuentra ubicado en la sala 8108 del edificio Eduardo Gonzales Villa y en él están instalados equipos altamente productivos y con tecnología de punta para realizar procesos de conversión de materia prima a producto, donde se incluye todo el ciclo de vida de un producto, es decir desde el diseño de producto, selección de materia prima, hasta la programación de los procesos de manufactura. En él se encuentra instalado un sistema de manufactura flexible, compuesto por un centro de mecanizado de 4 ejes y un brazo robótico de 6 grados de libertad. Otra componente importante del laboratorio de manufactura son los sistemas de soldadura, para esto cuenta con máquinas soldadoras por arco eléctrico manual, TIG, MIG y soldadura robotizada.

Este laboratorio presta apoyo principalmente a las actividades formativas de los estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica pero además en él es posible la fabricación de piezas complejas y con un alto grado de precisión para cualquier unidad de la Facultad que lo demande.

Equipamiento
  • Centro de Mecanizado 4 ejes – EMCO Concept MILL 450