Ingeniería Civil Mecánica: ¿Qué es?, campo laboral y más

La Ingeniería Civil Mecánica es una de las más amplias de todas las disciplinas de ingeniería, que tradicionalmente abarca tres subcampos primarios: energía, mecanismos y maquinaria, y fabricación. Aunque su objetivo principal podría resumirse como crear y mejorar máquinas para beneficiar a la humanidad, esta tarea fundamental compromete al ingeniero mecánico en una amplia gama de fascinantes áreas de especialidad

¿Qué es Ingeniería Civil Mecánica?

La Ingeniería Civil Mecánica es un tema diverso que deriva su amplitud de la necesidad de diseñar y fabricar todo, desde pequeñas piezas individuales y dispositivos (por ejemplo, sensores de microescala e inyectores de impresoras de inyección de tinta) hasta sistemas grandes (por ejemplo, naves espaciales y máquinas herramientas).

El papel de un ingeniero mecánico es llevar un producto de una idea al mercado. Para lograr esto, se necesita una amplia gama de habilidades. El ingeniero mecánico necesita adquirir habilidades y conocimientos particulares.

La aplicación de la ingeniería mecánica se puede ver en los archivos de varias sociedades antiguas y medievales. En la antigua Grecia, las obras de Arquímedes (287-212 aC) influyeron en la mecánica de la tradición occidental y la Garza de Alejandría (hacia 10-70 dC) creó la primera máquina de vapor (Aeolipile).

En China, Zhang Heng (78-139 DC) mejoró un reloj de agua e inventó un sismómetro, y Ma Jun (200-265 DC) inventó un carro con engranajes diferenciales. El homólogo e ingeniero chino medieval Su Song (1020-1101 dC) incorporó un mecanismo de escape en su torre de reloj astronómico dos siglos antes de que se encontraran dispositivos de escape en los relojes europeos medievales. También inventó la primera cadena de transmisión de potencia sin fin conocida del mundo.

Ingeniería Civil Mecánica: ¿Qué hace?

Los ingenieros mecánicos suelen participar en la generación, distribución y uso de energía; el procesamiento de materiales; el control y la automatización de los sistemas de fabricación; el diseño y desarrollo de máquinas; y las soluciones a los problemas ambientales.

Investigación, pruebas de fabricación, operaciones, marketing y administración son algunas otras actividades clave asociadas con la práctica de Ingenieros Mecánicos.

Los ingenieros mecánicos se caracterizan por su creatividad personal, amplitud de conocimiento y versatilidad. También son miembros valiosos y confiables del equipo multidisciplinario.

Las áreas temáticas técnicas que forman la base principal de su trabajo incluyen Ingeniería Civil Mecánica, transferencia y conversión de energía, diseño y fabricación, y las ciencias de la ingeniería. Mediante el uso inteligente de análisis, modelado, diseño y síntesis, resuelven problemas importantes para mejorar la calidad de vida.

Los ingenieros mecánicos trabajan en equipos responsables de desarrollar una amplia gama de productos y sistemas, incluidos, por ejemplo, vehículos del transbordador espacial, aviones de todos los tamaños y formas, automóviles, turbinas, bombas, plantas de energía y fábricas.

Ingeniería Civil Mecánica: ¿De qué se trata?

La Ingeniería Civil Mecánica Es difícil identificar un aspecto de nuestra vida cotidiana que no haya sido tocado por la ingeniería mecánica. Los ingenieros mecánicos utilizan sus conocimientos de materiales, diseño y fabricación para avanzar en el mundo que nos rodea. Diseñan y crean todo, desde microsensores, dispositivos médicos, computadoras y motores de automóviles hasta robots, estufas, equipos deportivos y aviones.

Ingeniería Civil Mecánica: campo laboral

Las computadoras han cambiado la forma en que los ingenieros mecánicos hacen su trabajo. Las herramientas de cómputo ahora «permiten que se realicen análisis complejos en segundos que alguna vez requirieron días o semanas de cálculos manuales», escribe Sims.

Pero para producir un producto completamente refinado, los ingenieros mecánicos usan elementos más gruesos, como generadores eléctricos, equipos de producción industrial y sistemas de manejo de materiales. Cuando nos enfrentamos a las partes más complejas y analíticas de la ocupación, ser un gran experto en áreas como el cálculo y la trigonometría es una gran ventaja.

Ingeniería Civil Mecánica es un campo profesional apasionante, gracias a innovaciones como la impresión en 3-D y el desarrollo de nuevos materiales de ingeniería, como los compuestos de fibra de carbono. Y como resultado de la globalización, Seering dice que muchos ingenieros mecánicos ahora trabajan en equipos y crean diseños para comunidades de todo el mundo.