Generación del ´66 de Ingeniería Mecánica se reúne para celebrar 50 años del ingreso a la ex UTE

  *Cerca de 15 ingenieros mecánicos de la desaparecida Universidad Técnica del Estado se reunieron en el Campus Miraflores UACh para conmemorar este importante hito.

50 años han pasado desde que en 1966 cerca de 40 estudiantes provenientes de distintos puntos del país ingresaran a estudiar Ingeniería Mecánica en la ex Universidad del Estado, sede Valdivia. 50 años en que las salas, la tecnología y la forma de enseñar han ido evolucionando pero aun así, los recuerdos se han mantenido vivos.

El sábado 9 de abril, con el fin de celebrar el aniversario 50 del ingreso a la universidad, 12 de los 36 ingenieros mecánicos que componen la generación del ‘66 volvieron a recorrer los edificios del Campus Miraflores UACh, los cuales en esa época eran parte de la sede Valdivia de la Universidad Técnica del Estado.

“Por cumplir 50 años decidimos hacer algo interesante y vinimos a Valdivia y encontrarnos con viejos amigos. En Santiago tratamos de juntarnos permanentemente, pero es la primera vez que hacemos un viaje como curso a Valdivia”, explicó Eugenio Frías, uno de los organizadores del encuentro.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, Dr. Richard Luco Salman, expresó a los asistentes “Nos alegra que se puedan reunir y que puedan compartir las experiencias que tienen”. Durante el encuentro, la autoridad invitó a los participantes a reunirse en el futuro con los estudiantes de pregrado, de tal forma que puedan intercambiar ideas y experiencias.

El encuentro de los ex estudiantes de la UTE Valdivia incluyó un recorrido por las dependencias del Campus Miraflores, en el cual no solo recorrieron los antiguos edificios en los que tuvieron clases, pero pudieron conocer los nuevos laboratorios en los cuales se forman los actuales Ingenieros Civil Mecánicos UACh.

“Nos parece que estamos repitiendo una experiencia fundamental en nuestras vidas. Estamos viendo el progreso que ha tendido nuestra universidad desde que ingresamos hace ya 50 años”, dijo Jorge Villagra.

Opinión que comparte Orlando Almonacid, quién comentó que “la oportunidad de juntarnos con compañeros de universidad, algunos que no nos vemos hace más de 40 años, fue una muy buena idea. Ver a nuestra Universidad Técnica del Estado, que hoy es parte de la UACh, nos parece fantástico sobre todo al ver el desarrollo que ha tenido”.

Por su parte, Braulio Bahamondes, quien reside en Canadá y extendió sus vacaciones en Chile para poder ser parte de esta actividad, expresó la importancia de volver a reunirse en el Campus Miraflores con sus ex compañeros. “Ha sido muy interesante ver personas con la que no teníamos contacto hace más de 35 años.  Estamos felices, restableciendo el contacto y felices de celebrar los 50 años. Ojala podamos seguir celebrando muchos más”, dijo.

Las celebraciones de los 50 años de egreso a la UTE por parte de los ingenieros mecánicos continuó todo el fin de semana con diversas actividades entre las que se incluyó un recorrido fluvial de Valdivia, almuerzo en Niebla y un almuerzo en el Guata Amarilla abierto a toda la comunidad universitaria de esa época.

Noticia original

Publicado en: noticias