Concurso Desafío InnovING de Ingeniería UACh premió seis innovadoras propuestas

2 millones de pesos, asesorías, acceso a espacios de trabajo e infraestructura especializada son algunos de los beneficios que les permitirán a los ganadores desarrollar sus proyectos.

Seis equipos de trabajo resultaron ganadores del Concurso Desafío InnovING que tiene por objetivo apoyar  iniciativas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) con base tecnológica y de rápida implementación. Esto con la idea de potenciar la relación con la industria y reforzar la multi- e interdisciplinariedad.

La actividad se realizó en el marco del Proyecto Ingeniería 2030 adjudicado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh que es financiado por CORFO y el Gobierno Regional de Los Ríos  y cuenta con el apoyo de Austral Incuba y la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la UACh.

Los proyectos ganadores fueron presentados en conjunto por estudiantes y académico.  Dos de ellos fueron adjudicados a Ingeniería Civil Mecánica:  Máquina de acabado superficial para impresión 3D, Máquina Termocicladora de Dientes, en los cuales participan los estudiantes Juan Sepúlveda R., Guillermo Aedo G., Felipe Illanes P. y Oscar Rojas S.