Comenzó postulación a Beca de Alimentación para primer semestre 2021

El formulario de postulación está disponible en la web de la DAE y el plazo de postulación finaliza el 31 de marzo, a las 23:59 horas.

Dada la contingencia sanitaria y ya que la Universidad Austral de Chile definió continuar sus actividades académicas y administrativas en modalidad no presencial, tal como durante el año pasado, la Beca de Alimentación UACh para el primer semestre 2021 mantendrá las modificaciones realizadas el año 2020.

El beneficio de alimentación consistirá en un aporte en dinero de $ 32.000.- para ser utilizado por el estudiante en dar solución a su necesidad de apoyo para costear alimentación.

El formulario de postulación se encuentra disponible en la web de la DAE, sección “Postulaciones abiertas”, apartado Beca de Alimentación. Para ello es indispensable que cada estudiante, al momento de postular, tenga acceso a su correo electrónico institucional (@alumnos.uach.cl), pues esta es la única forma de acceder al formulario y los resultados de asignación le serán comunicados a través del mismo medio.

El plazo de postulación finaliza el 31 de marzo, a las 23:59 hrs.

Acceso directo al formulario de postulación.

En relación a la finalidad del beneficio, el Jefe del Departamento de Bienestar Estudiantil de la DAE, Cristian Maldonado, indicó que “el objetivo de este apoyo es poder llegar a los estudiantes que no tienen el beneficio de la beca BAES y que mantienen una necesidad de alimentación por estar fuera de sus casas producto de estudio”.

Los requisitos de asignación del beneficio son los siguientes:

  • Sólo podrán postular estudiantes que, por motivos de fuerza mayor, están fuera del domicilio familiar.
  • Estudiantes con matrícula vigente 2021.
  • Estudiantes sin BAES (beneficio incompatible).
  • Estudiantes que han completado el Proceso FUAS durante el presente año o años anteriores.
  • Estudiantes que se encuentren evaluados hasta el 8° decil por el Ministerio de Educación.
  • La postulación estará abierta entre el lunes 8 de marzo y el 31 de marzo

Cabe destacar que en la sección “Beca de Alimentación” de la web DAE, que alberga el formulario de postulación, las y los estudiantes también podrán encontrar descritos todos los pasos a seguir para llevar a cabo el proceso y el detalle de los documentos a presentar, junto a sus versiones descargables para completar.

FUENTE

Publicado en: noticias