Académico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh participó en análisis de Políticas de Investigación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

*El Dr. Ernesto Zumelzu D., académico perteneciente al Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos, integró el panel de análisis estratégico de educación superior realizado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)

El pasado miércoles 10 de agosto, el Dr. Ing. Ernesto Zumelzu, participó en un panel de expertos sobre Plan Estratégico Institucional referido específicamente a la investigación y postgrado universitario.

El objetivo de esta actividad fue generar un espacio de reflexión, conversación y análisis en torno a las áreas del quehacer de la universidad, ajustándose al nuevo escenario que plantea y necesita la educación superior en la actualidad. Dentro de las materias tratadas, primaron las formas de financiamiento en la educación superior, la internacionalización de la investigación y el postgrado ligado a las nuevas tecnologías, vinculación con el medio entre otros aspectos relevantes.

En la cita además participaron el Dr. Jorge Babul, Presidente del Consejo de Sociedades Científicas de Chile CSCCH, Dr. Christian Nicolai, Director Ejecutivo de CONICYT, Dr. Jorge Allende, Asesor Chile Futuro del Senado y el Dr. Joel Saavedra, Vicerrector de Investigación de la PUCV.

El Dr. Zumelzu, agradeció al Rector de la PUCV, Claudio Elortegui Raffo, quien le extendió la invitación para participar en el panel de expertos y así mismo valoró que se considere a la Universidad Austral de Chile, como un actor relevante en el quehacer científico y tecnológico del país.

FUENTE: Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh

Publicado en: noticias