Ingeniería Civil Mecánica realiza II Encuentro con empresarios de la zona

El evento reunió a más de 15 empresarios en las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile

Con el fin reforzar los lazos eSAM_1203xistentes y crear nuevos, los estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, junto a los profesores del Instituto de Diseño y Métodos Industriales y el Instituto de Materiales y Procesos Termodinámicos se reunieron con representantes de distintas empresas locales y nacionales que apoyan el proyecto curricular de Aprendizaje Basado en Problemas.

Durante la jornada se introdujo el modelo curricular, que actualmente se desarrolla en todos semestres de la carrera, que busca que los alumnos de esta rama de ingeniería puedan utilizar sus conocimientos resolviendo problemas reales apoyados por diversas empresas.

“En este encuentro, los estudiantes tuvieron la posibilidad de presentar los proyectos que desarrollan, en los distintos semestres, a los 15 representantes de empresas que SAM_1109asistieron a este encuentro. Por otra parte, éstos se comprometieron, dentro de sus posibilidades, a participar y otorgar las facilidades para el cumplimiento de los objetivos”, explicó Luis Cárdenas, director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica, quien agradeció la contribución de las empresas participantes por su contribución y apoyo con los estudiantes.

Durante la jornada los estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica presentaron los trabajos realizados en distintas empresas con el fin de mostrar el trabajo hecho en terreno y resolver duda que los empresarios pudiesen tener.

En este contexto, Enrique Hening de Molino Collico destacó la propuesta presentada por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería “Es una metodología distinta a la de otras universidades y me parece que es el camino que hay que seguir. Este es el primer acercamiento que tenemos con la Facultad y me interesó mucho poder trabajar con los alumnos deSAM_1131Ingeniería Civil Mecánica”, explicó.

Una vez finalizada las presentaciones de los estudiantes, los representantes de empresas recorrieron los laboratorios en que trabajan los alumnos acompañados por docentes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.