Gira de Estudios

La “Gira de estudio” tiene como principal propósito proporcionar al estudiante un programa de visitas a procesos industriales de empresas privadas y/o públicas que les permita vincular los conocimiento adquiridos en la carrera con las actividades de cada proceso, y analizar las relaciones que se dan entre esos procesos con la Ingeniería Civil Mecánica y el Ingeniero(a) Civil Mecánico.

 

12 estudiantes que cursan el VIII Semestre realizaron Gira de Estudios 2016 a la región del Bio Bio. Visitaron entre otras empresas: Siderurgica Huachipato, Cementos Bio Bio, Cuenca Rio Bio Bio: Centrales Pangue – Ralco – Palmucho, EDYCE y MASISA, Planta Cabrero. En estas visitas fueron acompañados por el Prof. Luis Cárdenas G., Director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica.

Realizaron gira de estudios 20 estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica que, actualmente cursan el VIII semestre. Se visitaron empresas de la región del Bío Bío, tales como Siderúrgica Huachipato, ENDESA (CUENCA EL LAJA, CENTRAL EL TORO), OXIQUIM, EDYCE entre otras. Además se realizaron visitas a lugares de la zona, de interés de los estudiantes.

Se visitaron empresas de la IV Región, (Ovalle y La Serena), como por ejemplo la Planta DELTA de ENAMI, la Viña Alabi y diferentes sectores de interés para los estudiantes.