Académico de la Facultad de Cs. de la Ingeniería UACh, se adjudicó proyecto FONDEQUIP por más de 200 millones de pesos

zumelzu-fondequip1 El proyecto FONDEQUIP fue adjudicado por un valor de $215.442.000 provenientes de CONICYT y contraparte de la UACh/DID, fondos centralizados.

El Académico del Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos (IMPT) de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh. Ernesto Zumelzu, se adjudicó uno de los tres proyectos FONDEQUIP postulados por la Universidad Austral de Chile, con el fin de adquirir un equipo de última generación para el análisis de diferentes materiales.

El equipo en adquisición es de fabricación Alemana y permite hacer análisis de diferentes tipos de materiales con imágenes y espectros a nivel químico, para asi saber sus ordenamientos cristalinos, contaminantes e impurezas, pero además trae incluido un microscopio de fuerza atómica que permite trabajar a nivel nanométrico.

El Dr. Zumelzu valoró la obtención de estos fondos y destacó que la compra del equipo permitirá apoyar fundamentalmente al pregrado y posgrado de la Facultad de Cs. de la Ingeniería, además de prestar colaboración a otras disciplinas relacionadas con materiales en la Universidad, como lo son Geología, Agronomía, Veterinaria, Ing. en Alimentos, Acuicultura, Medicina, Forestal, Metales, Plásticos y materiales para ingeniería 4.0.